CALDERAS DE CONDENSACION

curso-peisa-calderas-de-condensacionAnte la aparición en el mercado local de las nuevas calderas de condensación, el staff técnico de Cariló Ingeniería participó en una jornada de capacitación y entrenamiento en las instalaciones de la firma PEISA. Estas calderas tienen la capacidad de generar agua caliente a bajas temperaturas y con un rendimiento superior al de las calderas convencionales. Esto es así porque aprovechan el calor latente de condensación del vapor de agua presente en los gases de combustión.
Según vimos en la nota “Aspectos teóricos de la calefacción (3)“, una sustancia puede entregar calor mientras esté cambiando su estado en un proceso exotérmico.
Los hidrocarburos utilizados como combustibles están compuestos, precisamente, por carbono e hidrógeno. Sustancias que al mezclarse con el oxígeno del aire durante la combustión, producen dióxido de carbono y agua en estado gaseoso. Los artefactos convencionales expulsan a la atmósfera estos productos, que se encuentran a más de 150ºC. Pero si antes de desecharlos se permite que el vapor de agua se condense se puede recuperar parte del calor sensible (al disminuir la temperatura hasta alcanzar el punto de condensación) y del calor latente producto del cambio de estado exotérmico. Todo esto redundaría en una sustancial mejora del rendimiento del artefacto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s