Galería

CALEFACCION POR PROFESIONALES

POR QUE UNA INSTALACION DE CALEFACCION LA DEBE REALIZAR UN PROFESIONAL

Si bien los diseñadores van creando elementos y materiales cada vez más “amigables” para el instalador y, en consecuencia el oficio va perdiendo rigurosidad técnica en manos de metodologías tipo “hágalo Usted mismo”, con los sistemas de calefacción se debe tener especial cuidado.

En primer lugar se requiere determinar fehacientemente la potencia (o la cantidad de calor por unidad de tiempo) que el sistema debe entregar a la vivienda para asegurar una determinada diferencia con respecto a la temperatura exterior. Implica la confección de cálculos de balance térmico en los que parámetros como coeficientes de transmisión de calor en función de los materiales entran en juego. A la vez que un acabado conocimiento del proyecto de obra civil debe ser asumido por el calculista.

Una vez determinada la potencia se debe evaluar si el sistema preferido por el cliente o la dirección de obra es el adecuado para asegurarla. Lo que requiere un intercambio de ideas en un marco de seriedad profesional.

Definido el sistema, se deben dimensionar las cañerías que permitan la circulación del caudal necesario para transmitir la energía determinada en los cálculos de diseño. Esto implica conocer parámetros hidrodinámicos para poder precisarlo. Pérdidas de carga por metro lineal de cañería, por accesorio y potencia de las bombas circuladoras que permita absorber dichas pérdidas.

En la etapa de montaje hay normas que cumplir, básicamente las disposiciones para instalaciones de gas (NAG 200/82).

Y en la etapa de operación se debe contar con el respaldo técnico y la infraestructura necesarias para dar cobertura ante cualquier desperfecto o salida de servicio causada por imponderables o fallas en los artefactos como calderas o bombas.

Un servicio profesional es justamente el que cubre todas estas expectativas.

Cariló Ingeniería es una empresa creada y gerenciada por profesionales matriculados. Cuenta con bancos de pruebas de calderas, quemadores y bombas para garantizar la eficiencia de sus trabajos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s